Timothy Craig

TimothyCraig
EE.UU.

El Dr. Timothy Craig es actualmente profesor de medicina y pediatría en la Universidad de Penn State, en Pensilvania. Fue educado y entrenado en la Marina de los Estados Unidos y comenzó su carrera académica en la Universidad de Iowa. Poco tiempo después, fue invitado a desarrollar un Programa de Alergia, Asma e Inmunología en la Universidad de Penn State, donde tuvo éxito en el desarrollo de una sección de Alergia, Asma e Inmunología de vanguardia en la División de Cuidados Intensivos, Alergias y Pulmonares.
Actualmente se desempeña como Jefe de Sección, Director de Programa y supervisa el Centro de Investigación de Alergia Clínica, Respiratoria e Inmunología en Penn State. Sus reconocimientos incluyen: Becario de la Fundación de Educación de Vietnam, Miembro de la Junta de la Asociación Americana del Pulmón del Atlántico Medio, Director de la CRC de la Penn State University para la Fundación Alpha-1-, Miembro de la Junta Asesora de la Asociación de Angioedema Hereditario, Expresidente de la Asociación de Alergia y Asma de PA, Presidente de la Sección de Intereses para la AAAAI, miembro de la junta de la ACAAI, miembro de la junta de la AOBIM, gobernador del Atlántico Medio para las asociaciones regionales y estatales de alergias, co-investigador de ACRN y AsthmaNet del NLHBI y ha recibido muchos premios de enseñanza.
El profesor Timothy Craig ha sido investigador clínico durante más de 23 años. Es un líder en el campo de la alergia y la inmunología y ha redactado directrices para el tratamiento internacional de la urticaria, el angioedema hereditario y la rinitis. Tiene más de 300 publicaciones y alrededor de 400 conferencias invitadas. Sus enfoques de investigación clínica y atención clínica incluyen asma, EPOC, deficiencia de alfa-1-antitripsina, urticaria, angioedema hereditario, inmunodeficiencia, respuesta a vacunas y otras enfermedades respiratorias, alérgicas e inmunológicas. El interés docente del profesor Timothy Craig incluye la tutoría de estudiantes de medicina, residentes y becarios. Es un educador distinguido del Penn State College of Medicine y ha establecido un sitio en Vietnam (Lam Dong Medical College en Dalat, Vietnam) para capacitar a los estudiantes de medicina de Penn State en salud global.

Scroll al inicio