Australia

El profesor Stuart Tangye completó su doctorado en leucemia de células B bajo la supervisión del profesor Bob Raison en la Universidad de Tecnología de Sydney en 1995. Realizó una formación postdoctoral en el Instituto de Investigación DNAX para Biología Molecular y Celular (Palo Alto California, EE. UU., 1996-1999) en los laboratorios de los doctores Jan de Vries, Joe Phillips y Lewis Lanier.
Fue durante este tiempo que creció su interés por la inmunología humana, la biología celular y las inmunodeficiencias. Regresó a Australia en 2000 como investigador de la Universidad de Sydney para trabajar con el Dr. Phil Hodgkin en el Centenary Institute of Cancer Medicine and Cell Biology (Universidad de Sydney).
Estableció su propio laboratorio de investigación independiente en 2002 y fue reclutado para el Instituto Garvan en 2006.
Desde 1995, ha publicado más de 100 artículos de investigación y reseñas. En 2011, recibió la Medalla Gottschalk de la Academia Australiana de Ciencias, que reconoce “la investigación sobresaliente en las ciencias médicas realizada por científicos de no más de 40 años de edad”. Además de supervisar su propio laboratorio de investigación, se desempeña como editor adjunto de la revista Immunology & Cell Biology, como editor asociado de Journal of Immunology y editor asesor de Journal of Experimental Medicine.
Es invitado regularmente a presentar sus últimos hallazgos en numerosas conferencias internacionales de inmunología. El laboratorio Tangye ha sido apoyado por becas de investigación y subvenciones para programas y proyectos otorgadas por NHMRC, Cancer Council NSW, Association for International Cancer Research (Reino Unido), XLP Research Trust (Reino Unido) y el Cancer Institute NSW.

Ir arriba