Isabelle Meyts

Captura-de-pantalla-2021-08-16-a-las-09.02.39
Bélgica

Jefa de la Unidad de investigación sobre Errores innatos de Inmunidad en el Departamento de Microbiología, Inmunología y Transplante de la Universidad KU Leuven, Bélgica.
Estudió medicina en la Universidad de Leuven, Bélgica, en 1999. En 2007 obtuvo su licenciatura en pediatría y su doctorado con un trabajo que estudiaba el papel de los subconjuntos Th en la inflamación alérgica de las vías respiratorias. En los Hospitales Universitarios de Leuven fundó la Unidad de Inmunodeficiencia Primaria Pediátrica y es responsable del diagnóstico y tratamiento de los niños afectados por la inmunodeficiencia primaria.
Ha adquirido experiencia en el trasplante de células madre hematopoyéticas para la inmunodeficiencia primaria. Sus esfuerzos llevaron al reconocimiento del Departamento de Inmunodeficiencias Primarias como Centro de Diagnóstico e Investigación de la Fundación Jeffrey Modell y ganar el Premio Edelweiss otorgado por la Organización de Enfermedades Raras.
Es la presidenta de la Sociedad Europea de Inmunodeficiencias. Su investigación se centra en el desenmarañamiento genético y funcional de los errores innatos de la inmunidad, con especial interés en DADA2 y en varios trastornos del sistema inmunológico innato.
Profesora de la Facultad de Medicina en la misma Universidad, ha publicado 149 artículos. Sus principales temas de investigación son la respuesta de anticuerpos a los antígenos polisacáridos y las vías de transducción de señales en leucocitos.

Scroll al inicio