La fecha para la recepción de resúmenes de trabajos libres es a partir del 15 de noviembre de 2024, con fecha límite el 10 de enero de 2025.
Los resúmenes deberán ser enviados a la página del congreso: www.mexgid.org.mx dentro del apartado: “trabajos libres” .
Hay dos modalidades para ingresar su trabajo:
- Trabajos de investigación originales
- Presentación de casos clínicos que sean de interés dentro del campo de las inmunodeficiencias primarias
- |No se aceptarán trabajos que no sean de estas dos categorías y área de estudio (INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS).
- No deberán enviarse resúmenes de trabajos que ya hayan sido publicados o aceptados para su publicación antes del 01 de enero de 2025.
Contenido de los resúmenes.
- En todos los resúmenes deberán especificarse al inicio, tanto el título del trabajo como el nombre de los autores y de la institución a la que éstos pertenecen, incluyendo ciudad y país.
- Deberá subrayarse el nombre del autor que presentaría el trabajo en caso de que éste fuera aceptado.
- Se le solicita al autor responsable de enviar el trabajo, que toda la información sea correcta, ya que NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS en el resumen enviado, ya sea en autores que por error fueron omitidos, título del trabajo o adendum de cualquier naturaleza, así como en el autor que presenta el trabajo.
Si el resumen corresponde a un trabajo de investigación original, deberá contener:
- Introducción: Dos o tres oraciones breves que incluyan el objetivo del estudio.
- Método: Una descripción resumida de cómo fue realizado el estudio.
- Resultados: Resumen de los principales resultados del estudio en forma. Esta sección debe ocupar al menos la mitad del resumen.
- Conclusiones: No más de tres oraciones que enuncien el significado de los resultados en los términos en que fue originalmente diseñado el estudio.
Si el resumen corresponde a la presentación de un caso o serie de casos, deberá contener:
- Introducción: Dos o tres oraciones breves con información sobre el tema relacionado con el caso (o serie de casos).
- Presentación del caso (o casos): Resumen de los datos clínicos, de laboratorio y gabinete de los casos. Descripción breve del tratamiento empleado y de la evolución de cada paciente.
- Discusión. No más de tres oraciones con las que se exprese la relevancia del caso (o casos) y se proporcione una conclusión.
Especificaciones de los resúmenes.
- El número de palabras contenidas en el resumen no deberá ser mayor de 300 (excluyendo el título y los nombres de autores e instituciones).
- Puede usar abreviaciones estándar (por ejemplo: Kg, mg, L). Si utiliza alguna abreviación especial o inusual, escríbala entre paréntesis después de la primera aparición de la palabra o frase completa a la que dicha abreviación corresponda.
- Si se mencionan medicamentos en el resumen, es preferible el uso de sus nombres genéricos (en letras minúsculas).
Al final de cada resumen es indispensable que se incluya la siguiente información:
- Datos del autor a quien se enviará la notificación de la resolución de la evaluación de su trabajo (autor correspondiente):
- Nombre completo
- Número de teléfono(s)
- Dirección de correo electrónico
- Especificar si requiere beca de inscripción (solo para el autor principal)
El autor correspondiente será notificado sobre el resultado de la evaluación de su resumen, mediante correo electrónico, a partir del 14 de febrero de 2025.
- Si el trabajo es aceptado, se notificará la fecha y la hora programada para la presentación del mismo, así como el formato en el que deberá ser presentado (oral o cartel).
- El comité científico para la revisión de los resúmenes será el que decida el formato de presentación de los trabajos aceptados y su fallo será inapelable.
PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR
- No se aceptarán trabajos que no sean de estas dos categorías y área de estudio (INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS).
- Se le solicita al autor responsable de enviar el trabajo que envíe la información correctamente, ya que NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS en el resumen enviado, ya sea en autores que por error fueron omitidos, título del trabajo o adéndum de cualquier naturaleza, así como en el autor que presenta el trabajo.
- Solo se considerarán los trabajos que sean enviados a través de la plataforma electrónica en la página del congreso, y dentro del periodo establecido. Trabajos enviados por otros medios como correo electrónico, no serán revisados por el Comité Académico.
PREMIOS
Se premiarán los 3 primeros lugares de cada categoría y se anunciarán durante el congreso.